Christine Lagarde participará deuna reunión del Grupo de los 20 y, además, será recibida por el presidente Mauricio Macri y el ministro Dujovne.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará esta semana a la Argentina para participar de una reunión del Grupo de los 20 (G-20) y se reunirá con el presidente Mauricio Macri y ministros.
La jefa del organismo internacional estará en el país para participar de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, que se realizará en Buenos Aires desde el 19 al 20 de marzo, preparatoria de la cumbre presidencial que tendrá lugar en diciembre próximo en esta capital.
En la agenda de Lagarde están previstas reuniones con el presidente Mauricio Macri; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
La Argentina tiene la presidencia temporal del G-20, un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de los países que la integran.
Lagarde será la primera directora del FMI en llegar a la Argentina desde el 2003, cuando lo hizo el alemán Horst Köhler, quien fue director Gerente del FMI durante cuatro años, desde 2000.
En 2016, ya bajo la gestión macrista, la Argentina reanudó las relaciones con el FMI y retomó las consultas anuales del artículo IV, que había sido interrumpidas en la presidencia de Néstor Kirchner.
En junio próximo habrá una segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, del que participarán directivos del FMI y de otros organismos internacionales como el Banco Mundial, la OCDE, el Foro de Estabilidad Financiera, la ONU, la OIT y el GAFI.
Al evento de esta semana asistirán funcionarios de los 19 países y de la Unión Europea, que conforman el G-20 y de países invitados como Chile, Países Bajos, Suiza y Singapur.